De acuerdo con la ministra designada de medio Ambiente, Susana Muhamad, “es necesario frenar la licitación de la APP del Canal del Dique en donde al parecer estarían mezclados intereses particulares de la saliente vicepresidente, Marta Lucía Ramírez”.
A través de un documento firmado por cerca de 40 militantes de la Colombia Humana en el departamento del Atlántico, se dice que este proyecto se encuentra “hecho a las carreras” y que supera los $3 billones de pesos.
Muhamad solicitó al gobierno Duque detener el proceso, insistiendo en que “se necesita el debido licenciamiento ambiental y la presentación de un único oferente (SACYR), la falta de licencias ambientales, la ausencia de socialización con comunidades ribereñas y los presuntos intereses que tendría la saliente vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez, deben ser motivo suficiente para suspenderlo”.
“Se han inventado un instrumento que no está contemplado dentro de la norma jurídica para justificar la APP del Dique y acelerar su trámite para que se pueda licitar el 6 de agosto”, aseguró la exconcejal y designada ministra.
Para la ministra designada es curioso que sea la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, la única funcionaria del gobierno Duque impulsando el proyecto”.