Unidades de la Policía Cundinamarca con la Seccional de Investigación Criminal y bajo la coordinación de la Fiscalía General de la Nación, logró la desarticulación del grupo de delincuencia común organizado denominado “LOS TRIBILINES”, efectuando la materialización de 9 capturas por orden judicial, por los delitos de concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
El operativo se dio, luego de conocer el modus operandi de la organización, que consistía en el almacenamiento, distribución y venta de sustancias estupefacientes, en la modalidad de domicilio exprés, en parques o zonas rurales del municipio y específicamente a consumidores conocidos para evadir los controles.
La organización delincuencial “LOS TRIBILINES”, que operaban en el municipio de Fómeque, se dedicaban a los delitos de Concierto para Delinquir y Tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
Asimismo, se logró se logró la incautación de 5 teléfonos celulares, 10 gramos de Marihuana dosificada y la inmovilización de 01 vehículo.
En lo recorrido de este año, en el Departamento de Cundinamarca, se han capturado más de 7.685 personas por diferentes delitos, entre los cuales 2.364 han sido por el delito de Tráfico, Fabricación y Porte de Estupefacientes.