Ante la difícil situación de seguridad que se viene viviendo en el país por cuenta de las masacres que en el último mes han cobrado la vida de al menos 30 colombiano, diversas voces en el Congreso de la República han planteado la posibilidad que Carlos Holmes Trujillo, actual ministro de Defensa del gobierno Duque, se aparte del cargo.
Una de esas voces es la del senador del Partido Liberal, Temistocles Ortega, que este lunes en entrevista con W Radio señaló que, “desde hace mucho tiempo en Cauca no hay Estado ni ha podido llegar. Se necesita una intervención del Estado con las comunidades”.
Para el senador que en el pasado se ha desempeñado como gobernador del departamento del Cauca, región que fue escenario de una de las masacres que se presentó este fin de semana, “el ministro Carlos Holmes Trujillo sí se tiene que ir, no ha podido con esto (…) si es la coca, acábenla, pero esta situación no puede seguir así”, añadió.
Otra voz que pide que Trujillo se haga a un lado es la de la segunda vicepresidente del Senado, Griselda Lobo. Para la senadora del Partido Farc el ministro debe dejar el cargo ante el incremento de las masacres en el país.
#URGENTE || Al parecer ocurrió una nueva masacre en Camawari, en el Resguardo Pialambi Pueblo Viejo en Nariño. Habrían cuatro (4) jóvenes muertos, otras versiones aseguran que esta cifra puede ascender a 12. Si esto es cierto el Ministro de Defensa debe responder con su renuncia. pic.twitter.com/vGKfpCWHpQ
— Sandra Ramírez (@SandraFARC) August 18, 2020
Este fin de semana Colombia fue el escenario de cuatro masacres que dejaron 20 personas muertas , un saldo triste, que se suma a los últimos hechos violentos, de este tipo, en el país.