Con una muestra de 216 pacientes contagiados con COVID-19, un estudio publicado en Journal of Clinical Endocrinology & Metabolism de la Endocrine Society (perteneciente a la Universidad de Oxford) arrojó como resultado que el 82 % de contagiados tenía insuficiencia de vitamina D.
Si bien es cierto que la hipótesis no es del todo concluyente en el estudio, es probable deducir que quienes tengan insuficiencia de vitamina D sean más propensos a contagiarse de la pandemia. Por ende, indicamos qué alimentos cuentan con altas dosis de vitamina D o de qué otras maneras se pueden generar la vitamina.
“Puede obtener vitamina D de tres maneras: a través de la piel, de la dieta y de suplementos. Su cuerpo forma la vitamina D naturalmente después de la exposición al sol… Los alimentos ricos en vitamina D incluyen yemas de huevo, pescado de agua salada e hígado. Otros alimentos, como la leche y el cereal, muchas veces están enriquecidos con Vitamina D”, destaca MedlinePlus, perteneciente a la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos.
Vale la pena destacar que en el caso de la exposición al sol lo recomendable no es hacerlo por mucho tiempo, ya que en exceso podría desembocar en el cáncer de piel. Por parte del pescado es mejor comerlo cocido que freído, ya que si se frita perdería el 50 % de Vitamina D.
Le puede interesar: Antioquia endurece medidas en un intento de frenar la expansión del COVID-19 durante Halloween