El balance entregado por el Ministerio de Defensa durante los últimos dos días, en donde se han presentado protestas que han derivado en vandalismo, arroja un total de 194 policías lesionados: 183 de ellos en Bogotá, 7 en municipios de Cundinamarca, 2 en Cali y 2 en Medellín.
Así mismo, arroja un saldo de 10 ciudadanos muertos en medio de las protestas, 7 de ellos en Bogotá y 3 en Soacha. Queda además un total de 209 civiles lesionados.
“Manifestamos nuevamente nuestra solidaridad con las familias de los ciudadanos afectados, así como con las comunidades que han sufrido con estos actos de violencia de los vándalos”, afirmó el Ministro Carlos Holmes Trujillo.
“Hoy tenemos que decir que causa profundo dolor el fallecimiento de una mujer, atropellada por un vándalo que participó en el hurto de un vehículo de transporte público”, añadió.
Por otra parte, 60 instalaciones policiales quedaron afectadas, entre ellas 54 CAIs y 6 estaciones de Policía.
Por otra parte, 91 vehículos fueron afectados de la siguiente forma: 33 buses de TransMilenio vandalizados, 8 incendiados; 44 del SITP vandalizados y 5 incendiados y 1 camioneta particular afectada.
También fueron afectadas 25 motocicletas, 7 de ellas de la Policía Nacional, así como 22 vehículos institucionales. Un total de 5 entidades bancarias y 3 establecimientos de comercios resultaron vandalizados.
Durante estos dos días se han registrado 90 capturas y 11 aprehensiones de menores de edad.
La situación a esta hora ha sido controlada por la Fuerza Pública.