Diez soldados colombianos han resultado heridos en los combates entre el Ejército y las disidencias de la extinta guerrilla de las FARC que se han desatado este viernes en una zona rural del distrito de Buenaventura, en el oeste del país.
En las últimas horas, se ha llevado a cabo un operativo conjunto de Ejército y Marina contra el narcotráfico que ha derivado en un enfrentamiento contra miembros del Grupo Armado Organizado (GAO) ‘Columna Móvil Jaime Martínez’, en el sector del río Cajambre.
“Producto del enfrentamiento, resultaron heridos 10 miembros de la Fuerzas Militares, quienes de manera inmediata fueron remitidos a diferentes centros médicos de Buenaventura, donde a esta hora son atendidos y, de acuerdo al parte médico inicial, se encuentran fuera de peligro”, ha informado el Ejército.
Tras ello, la Policía Nacional y la Fuerza Aérea han desplegado tropas en la zona para continuar con el operativo. “Las Fuerzas Militares mantienen su compromiso para velar por la seguridad en los territorios, desarticular los GAO y luchar de manera frontal contra todos los eslabones del narcotráfico”, ha ratificado.