Soplan vientos de cambio en el gabinete del presidente Iván Duque, y esta semana comenzaría el reajuste del equipo con el que el mandatario viene trabajando desde el pasado 7 de agosto de 2018, cuando llegó a la Casa de Nariño.
En principio, serían dos los cambios que se darían al interior del alto Gobierno, y de acuerdo a las versiones conocidas por Confidencial Colombia, el primero sería en la cartera de Justicia y el segundo en Educación.
Según ha podido saber Confidencial Colombia, la ministra Gloria María Borrero, tendría lista su carta de renuncia a la cartera de Justicia y esta misma semana la pondría a consideración del presidente Duque.
Cabe recordar que Borrero está en el ojo del huracán por el extravío de la carta rogatoria donde la JEP solicitaba a las autoridades de Estados Unidos las pruebas para concluir el caso que se adelanta contra el excombatiente de las Farc, Jesús Santrich. Aunque hasta ahora el presidente no se ha pronunciado sobre el tema, este incidente tendría en la cuerda floja a la ministra.
La otra baja en el gabinete sería la ministra María Victoria Angulo que está al frente de la cartera de Educación desde el 8 de agosto.
Aunque su gestión ha sido resaltada por algunos por la manera que sorteó el paro estudiantil de las universidades públicas y la puesta en marcha del programa Generación “E”, Angulo estaría próxima a dejar el cargo, el motivo: un presunto embarazo.
De acuerdo a versiones conocidas por este medio, la alta funcionaria, que el pasado 28 de enero cumplió 44 años, dejaría el cargo para cuidar su estado de gestación.
No obstante, al interior del Ministerio descalifican esta versión y señalan al sindicato de estar detrás de ésta para desprestigiar a la ministra…. Amanecerá y veremos.