El Presidente de Colombia, Iván Duque Márquez, anunció la noche de este martes una recompensa de 500 millones de pesos para dar con los responsables de la detonación de un carro bomba en las instalaciones de la Brigada 30 del Ejército en Cúcuta.
Así mismo, el presidente Duque anunció una serie de medidas con el fin de fortalecer la seguridad en la capital de Norte de Santander, dentro de las que se destacan el el patrullaje conjunto de Policía y Ejército en las calles de Cúcuta.
Además, el Presidente ordenó el traslado a esa zona del país del mayor general Juan Carlos Ramírez Trujillo, Inspector General del Ejército Nacional, quien deberá hacer una reconstrucción detallada de los hechos registrados en los momentos previos y posteriores a la detonación del carro bomba que dejó 36 militares heridos.
Cabe señalar que, el presidente también señaló que la investigación del atentado también contará con el apoyo del FBI de los Estados Unidos, ya que varios militares de ese país se encontraban en la guarnición militar al momento del atentado.
Finalmente, el Presidente ordenó al ministro de Defensa, Diego Molano, realizar una rueda de prensa este miércoles a las 10:00 de la mañana donde deberá contarle al país el reporte detallado de la investigación sobre este acto terrorista que es atribuido en principio a la guerrilla del ELN.