El presidente de la República, Iván Duque, salió este viernes a rechazar y condenar contundentemente la actividad cultural organizada por la Policía en la Escuela de Tuluá donde varios uniformados utilizaron simbolos nazis.
Aa través de su cuenta de Twitter el primer mandatario de los colombianos fue enfático en señalar que “el antisemitismo no tiene cabida en el mundo”, haciendo referencia a un movimiento que manifiesta hostilidad o prejuicios contra los judíos.
Cualquier apología al nazismo es inaceptable y condeno toda manifestación que haga uso o referencia a símbolos alusivos a quienes fueron responsables del holocausto judío que cobró la vida de más de 6 millones de personas. El antisemitismo no tiene cabida en el mundo.
— Iván Duque ?? (@IvanDuque) November 19, 2021
El pronunciamiento de Duque se produce horas despúes del comunicado conjunto emitido por las embajadas de Alemania e Israel en Colombia donde no sólo rechazaron y condenaron el bochornoso acto de la Policúa, sino que instaron al Gobierno a reforzar la pedagogía en las instituciones oficiales y el sistema educativo sobre el Holocausto.