Vargas Lleras y Duque, ¿los nuevos mejores amigos?

La relación entre Germán Vargas Lleras y el presidente, Iván Duque, parece estar pasando por su mejor momento luego que el primer mandatario lograra conseguir el apoyo de la bancada de Cambio Radical en el Congreso para salvar la reforma tributaria.

Una muestra de ello, es la invitación que le hizo este viernes Duque al ex vicepresidente para que lo acompañara en la apertura del nuevo Puente Pumarejo en Barranquilla.

Imagen

A través de Twitter, Vargas Lleras se mostró complacido por la invitación que le extendió el primer mandatario

Asimismo, el ex vicepresidente aprovechó la oportunidad para echarse flores y recordó que la construcción del nuevo Puente Pumarejo de Barranquilla se gestó en su administración.

El nuevo Puente Pumarejo

Por medio de la Resolución 0006427 del 19 de diciembre de 2019, el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Transporte, decidió designar con el nombre de ‘Puente Pumarejo’ a la nueva infraestructura sobre el río Magdalena, que une a los departamentos de Atlántico y Magdalena y será inaugurada este viernes por el Presidente Iván Duque Márquez.

En la resolución se explica que “Alberto Mario Pumarejo Vengoechea fue reconocido como el principal impulsor de la construcción del puente”, que inicialmente recibió, por ley, el nombre de Laureano Gómez, “pero la gente, en gratitud, lo bautizó con el nombre de su mayor promotor, y hoy es conocido como Puente Pumarejo en toda la nación”.

Agrega que “en consideración a las ya señaladas condiciones técnicas, culturales y sociales, por ser este el nombre con el que la ciudad de Barranquilla ha reconocido al antiguo y hoy reemplazado puente y, además, con el que históricamente a nivel regional, nacional e internacional es reconocido como parte del patrimonio cultural de la ciudad, la región y del país, se estima pertinente designar el puente sobre el Río Magdalena que conecta a la región Caribe entre Barranquilla y Santa Marta, estructurado y ejecutado por el Invías, como ‘Pumarejo”.

El nuevo Puente Pumarejo, que contó con una inversión de cerca de $800.000 millones, remplazará la estructura actual, inaugurada en 1974, marcando así un nuevo hito en la infraestructura del transporte terrestre, que se moderniza de acuerdo con las necesidades del comercio y de la conectividad que demanda la región Caribe.

El nuevo Puente Pumarejo, obra emblemática de la región Caribe, mejora la conectividad y la navegabilidad del río Magdalena, al permitir el paso de buques de mayor tonelaje y altura, lo que la convierte en una de las obras más importantes para el desarrollo urbanístico del país.