Malestar, vergüenza y rechazó generó en un sector del Congreso, principalmente de la oposición, la negativa del presidente Iván Duque y de la vicepresidente, Marta Lucía Ramírez, de recibir de manera oficial al Premio Nobel de Paz Denis Mukwege; quien por estos días se encuentra de visita en Colombia.
Un cachetada a la Paz y una grosería ante el mundo que ni @IvanDuque y ni @mluciaramirez hayan querido recibir al Premio Nobel de Paz @DenisMukwege.
Eso si anda por el mundo hablando de su compromiso con la paz y cuando está en el país su voluntad es nula!
Vergüenza y torpeza! pic.twitter.com/FigH3UZjcC
— María José Pizarro Rodríguez (@PizarroMariaJo) August 15, 2019
El reconocido activista mundial contra el uso de la violación como arma, está en el país desde el pasado miércoles 14 de agosto, como invitado de la JEP para conversar con la Red de Mujeres Víctimas y Profesionales, organización de víctimas de violencia sexual.
Aunque se preveía que dada su condición de Nobel de Paz, se reuniera con el presidente o la vicepresidente, no fue así; y sólo será recibido de manera oficial por Gheydi Gallo, consejera presidencial para la Equidad de la Mujer, tal como lo reveló en las últimas horas la oficina de prensa de la Vicepresidencia.
“En cumplimiento de la agenda, la vicepresidente se encuentra en la ciudad de Medellín en el Congreso de la ANDI y delegó a la consejera para la Equidad de la Mujer, Gheydi Gallo, para recibir al Premio Nobel de Paz Denis Mukwege el día 16 de agosto. Próximamente estaremos informando la hora y lugar”, fue el comunicado que enviaron desde vicepresidencia pasadas las horas de ser interrogados por varios medios de comunicación.