El Presidente Iván Duque designó en las últimas hora a Daniela Mejía Giraldo, hija del senador Carlos Felipe Mejía, como Primer Secretario de Relaciones Exteriores, código 2112, grado 19, de la planta global del Ministerio de Relaciones Exteriores, adscrito a la Misión Permanente de Colombia ante la Organización de las Naciones Unidas -ONU-, con sede en Nueva York.
Así quedó consignado en el Decreto 042 de la Presidencia de la República, promulgado el pasado 15 de enero y en donde se deja claro que el nombramiento de la hija del senador uribista se da en provisionalidad, es decir, ocupará el cargo sin haber sido seleccionada mediante el sistema de mérito que se les aplica a los empleados de carrera.
Decreto 042 Del 15 de Enero de 2021 by Confidencial Colombia on Scribd
No es la primera vez que el nombre de Daniela Mejía Giraldo genera polémica, ya que a finales de 2019 fue cuestionado por otro nombramiento en la Cancillería, en ese momento los críticos del gobierno señalaban que su llegada al cargo se había dado por presión de su padre, el senador del Centro Democrático, Carlos Felipe Mejía. Situación que no descartan en esta oportunidad.
Mientras que @CancilleriaCol abre concurso para la carrera diplomática, designó el 15 de enero/21 en el cargo de Primer Secretario, a Daniela Mejía, hija del Senador @CARLOSFMEJIA. Para cualquier persona que ingrese a la carrera, llegar a ese cargo le costará más de 11 años. pic.twitter.com/J1cWNpR0yb
— DavidRacero (@DavidRacero) January 18, 2021
Daniela estudió Gobierno y Relaciones Internacionales en la Universidad Externado, actualmente está terminando una maestría en Periodismo en la Universidad de Los Andes y en cuanto a experiencia laboral estuvo casi un año en el ICBF como asesora en la dirección de primera infancia, por lo menos dos como ejecutiva de eventos en IDO Patrocinios y Eventos y dos años años y cinco meses en el Grupo Energía Bogotá como encargada de estrategias de comunicaciones y relaciones públicas.