El Presidente de Colombia, Iván Duque Márquez, anunció este viernes su apoyo a las autoridades de Haití para esclarecer el magnicidio de Jovenel Moïse, que fue ultimado la madrugada del miércoles 7 de julio luego que un grupo de mercenarios colombianos irrumpieran en su residencia en Puerto Principe.
A través de su cuenta de Twitter, el mandatario colombiano indicó que sostuvo un diálogo con Primer Ministro de Haití, Claude Joseph, a quien le expresó su solidaridad y apoyo.
“Ofrecemos toda la colaboración para encontrar la verdad sobre los autores materiales e intelectuales del asesinato del presidente Jovenel Moïse”, dice el trino de Duque.
Acabo de dialogar con el Primer Ministro de Haití @claudejoseph03. Le expresamos nuestra solidaridad y apoyo en estos momentos. Ofrecemos toda la colaboración para encontrar la verdad sobre los autores materiales e intelectuales del asesinato del presidente Jovenel Moïse.
— Iván Duque ?? (@IvanDuque) July 9, 2021
Así mismo, Duque anunció que ordenó al Director de la Dirección Nacional de Inteligencia y al Director de Inteligencia de la Policía, “brindar todo el respaldo y viajar en las próximas horas, con personal de Interpol Colombia, a Haití para unirse al esfuerzo de las autoridades de la nación hermana”.
El anuncio del mandatario colombiano se da luego de conocerse que en el crimen del Presidente de Haití participaron 28 mercenarios, de los cuales 26 son de nacionalidad colombiana entre los cuales se encontrarían varios miembros retirados del Ejército.