Luego de idas y venidas, más controversias que nunca faltan en la era Donald Trump, el presidente de Estados Unidos anunció que mantiene la certificación a Colombia por la lucha contra las drogas ilícitas.
La Casa Blanca dio visto bueno para que Colombia mantenga la certificación en materia antidrogas.
El presidente Donald Trump destacó al, Gobierno de Iván Duque por el “rápido progreso en la reducción de los niveles récord de cultivo de coca y producción de cocaína heredados de su predecesor”.
Asimismo, el mandatario estadounidense destacó los esfuerzos de Colombia para reiniciar el programa de erradicación aérea.
“En Colombia, el presidente Iván Duque ha logrado avances tempranos en la reducción de los niveles récord de cultivo de coca y producción de cocaína heredados de su predecesor y en los principales esfuerzos para reiniciar un programa de erradicación aérea”, indicó Trump.
Nueva meta conjunta
“Este progreso debe continuar y expandirse y mi administración trabajará con nuestros socios colombianos para alcanzar nuestra meta conjunta de 5 años para reducir el cultivo de coca y la producción de cocaína a la mitad para fines de 2023”, agregó el mandatario.
De otro lado, Trump, una vez más, señaló que su administración no ahorrará esfuerzos para “reestablecer la democracia en Venezuela”.
Precisó que trabajará con Colombia y la región para poner fin a la “dictadura de Maduro”.
“También continuaremos coordinando estrechamente con Colombia y otros socios con ideas afines en nuestro hemisferio para restaurar la democracia en Venezuela”, dijo.
“Con el fin de la dictadura de Maduro, plagada de elementos criminales, Estados Unidos tendrá una oportunidad mucho mejor de trabajar con Venezuela para detener el flujo de drogas que salen de América del Sur”, puntualizó Trump.