El presidente de Colombia, Iván Duque, eludió 5 veces la pregunta del periodista Bricio Segovia de la Voz de América, quien le insistió igual número de veces si, “¿Colombia estaría dispuesta a recibir tropas estadounidenses en su territorio?”.
La pregunta del comunicador estaba sustentada en la polémica sobre el asesor de seguridad de Donald Trump, el cual en días pasados tenía anotado en una libreta: “5.000 tropas a Colombia”.
Duque evitó responder sí o no al interrogante del periodista y optó por acudir a la diplomacia argumentado: “Yo no soy bueno interpretando cuadernos de otras personas. Lo que le puedo decir es que estamos trabajando por la liberación del pueblo venezolano a través de un exitoso cerco diplomático”.
Sin embargo, la respuesta no convenció a Segovia y repreguntó: “¿Pero está dispuesta Colombia a recibir tropas estadounidenses en su territorio?”.
Duque volvió a evadir la pregunta y respondió, una vez más, que la solución en la que cree, para que Nicolás Maduro deje de usurpar el poder, es el “cerco diplomático”.
Este es el video donde Duque hace de diplomático y evita responder en concreto la pregunta de Segovia.
???? Cinco veces pregunté al presidente de #Colombia, Iván Duque, si permitiría la entrada de tropas de #EEUU a territorio colombiano ante la crisis en #Venezuela. Interpreten ustedes mismos sus evasivas.
— Bricio Segovia (@briciosegovia) 17 de febrero de 2019
▶️ Entrevista completa: https://t.co/4CsA6baavW pic.twitter.com/PALeKaCx5V
Ante el revuelo que causó la entrevista en Colombia, el periodista
Bricio Segovia aclaró que ese es el tono que empla en todas sus entrevistas a quienes tienen un cargo de responsabilidad. “El #periodismo no se hizo para complacer, sino para exigir respuestas a quienes las tienen”, indicó.
Ante el revuelo generado por mi entrevista al presidente Iván Duque, quiero aclarar que este es el tono que empleo en todas mis entrevistas a quienes tienen un cargo de responsabilidad. El #periodismo no se hizo para complacer, sino para exigir respuestas a quienes las tienen.
— Bricio Segovia (@briciosegovia) 18 de febrero de 2019