La Asociación de bares- Asobares se pronunció a favor de la decisión de la Alcaldía de Bogotá, de no cobrar a los establecimientos públicos, en este caso bares y restaurantes que funcionan bajo el programa de ‘Cielos Abiertos’ en la capital.
Asobares asegura que seguirá trabajando con la administración distrital para alcanzar horarios normales de operación y la reactivación del Sello Seguro, política pública, después de haber superado los meses de cierre por pandemia y los casi 2 de paro y manifestaciones.
“La ampliación de horarios para los gastrobares hasta la 1 am ha permitido paulatinamente un aumento tímido en ventas y en nuevos empleos, sin que aún éste sea el escenario Ideal” expresa Asobares a través de un comunicado.
Según el gremio, “durante estos primeros 30 días de reactivación, se permitió la apertura controlada y vigilada de 816 establecimientos cuyos protocolos de bioseguridad han sido aprobados por las Secretarias de Desarrollo Económico y de Salud, permitiendo la recuperación de alrededor de 3.000 empleos directos y cerca de 3.000 indirectos, en su mayoría jóvenes entre los 18 y 29 años.