La entrada en vigencia del decreto 2265 de 2017, por medio del cual se modificaron las condiciones generales de operación de la ADRES – Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud- tiene enfrentado al Gobernador de Antioquia, Luis Pérez, con el gobierno nacional.
De acuerdo con el mandatario regional, la norma que entró en vigencia a finales del año pasado, despojaría al departamento de 247.000 millones de pesos de las rentas departamentales.
Por tal motivo, Pérez envío una carta donde le expresa su malestar al presidente Juan Manuel Santos.
“Este Decreto, Señor Presidente, no solamente es inconstitucional, ilegal e inconveniente, sino que pareciera estar hecho de mala leche, porque con suficiente anticipación los gobernadores hicimos claras observaciones a los ministros de Hacienda y Salud, que jamas fueron tenidas en cuentas”, advierte Pérez en su misiva enviada a Santos.
Además, el gobernador calificó el Decreto como “centralista, retrógrado y dictatorial”. Se espera que en las próximas horas Pérez explique los pormenores de la carta en que expresa su “disgusto como gobernador y ciudadano”.