Dos días después de llevarse a cabo la primera vuelta presidencial en Colombia, que dejó como ganadores al uribista Iván Duque y al progresista Gustavo Petro, los partidos políticos hacen sus cálculos para definir a que campaña le van apostar el 17 de junio, fecha en la que está programado el balotaje final donde se elegirá al sucesor de Juan Manuel Santos.
Uno de esos partidos es el Liberal que el domingo fue uno de los grandes perdedores, ya que su candidato Humberto de la Calle, no sobrepasó los 400.000 mil votos. Aunque todavía es incierto hacia donde se irán los votos del otrora glorioso Partido Liberal, el senador electo por esa colectividad, Horacio José Serpa, delfín de Horacio Serpa, se adelantó a cantar su voto por el pupilo de Álvaro Uribe.
Así lo dejo ver en un trino publicado en su red social en las últimas horas y que ha levantado escozor entre las bases liberales.
Para aclarar especulaciones, durante reunión del Sector Liberal independiente solicité a Senadores y Representantes a la Cámara que respaldemos a @IvanDuque en segunda vuelta presidencial. #NuevasGeneraciones
— Horacio José Serpa (@HoracioJSerpa) 29 de mayo de 2018
Si bien un sector del liberalismo podría decantarse por la candidatura uribista, toma por sorpresa que el hijo del senador Horacio Serpa quien fuera rival de Álvaro Uribe en el 2002, fiel escudero de Ernesto Samper durante el escándalo del proceso 8000, y acérrimo defensor del acuerdo de paz, opte por sumarle votos a la campaña de Iván Duque.
Se espera que en las próximas horas el Partido Liberal anuncie su decisión; sin embargo, no se descarta que vayan divididos en segunda vuelta. Lo que si estamos seguros es que en las filas del partidos ha sentado a cacho quemado este anuncio…