El presidente de Colombia, Iván Duque, no escatimó elogios para su ex ministro de Defensa, Guillermo Botero, que en las últimas horas salió del cargo por la presión política que se generó en su contra, luego que se conociera que ocho menores de edad murieron en un bombardeo de las Fuerzas Militares en el departamento de Caquetá.
Durante la ceremonia de graduación de oficiales de la Policía Nacional en la Escuela de Cadetes General Santander el Bogotá, el primer mandatario dedicó unas palabras de agradecimiento a Botero Nieto, a quien no dudo en calificar como un “patriota que salió de la zona de confort para servirle al país”.
“Que sea esta la ocasión también para rendirle hoy acá un homenaje al ex ministro de Defensa, Guillermo Botero Nieto”, dijo Duque.
De acuerdo con el mandatario, “El ex ministro Botero le ha dejado al país una gran lección de vida, después de una larga trayectoria como empresario y de décadas como dirigente gremial lo invité para que le sirviera a Colombia; no lo dudó un solo momento, y asumió ese cargo con tanta voluntad y con tanto patriotismo que ese fue ganando el respeto y el cariño no solamente de la cúpula militar sino de los miembros de las instituciones”.
“Hoy le expresamos nuestra gratitud, hoy le expresamos que siempre reconoceremos en él la virtud del patritota, del que está dispuesto a dejar la zona de confort y la placidez para entregarle su servicio a un país que como lo dice ese canto a la bandera: siempre clama tener liberad”, puntualizó.
Cabe señalar que durante su pronunciamiento, el mandatario colombiano no hizo mención alguna a la operación militar que puso contra las cuerdas al ex ministro Botero, y dejó en ascuas a la opinión pública donde se preguntan si el mandatario tenía o no conocimiento que en el lugar del bombardeo desarrollado el pasado 29 de agosto había menores de edad.