El incendio de grandes proporciones que consumió este lunes a la catedral de Notre Dame de París, conllevó a que diferentes líderes mundiales expresaran su solidaridad con Francia por la pérdida de este emblemático lugar.
Uno de los primeros en reaccionar fue el secretario General de la ONU, António Gutteres, se mostró horrorizado al ver las imágenes del incendio que consumió la catedral.
Horrifié par les images de l'incendie qui dévaste la cathédrale Notre-Dame – un joyau unique du patrimoine mondial qui règne sur Paris depuis le 14ème siècle. Mes pensées vont au peuple et au gouvernement français.
— António Guterres (@antonioguterres) 15 de abril de 2019
La ONU, a través de la UNESCO, ofreció ayuda a Francia para restaurar y salvaguardar ese “patrimonio inestimable”.
.@antonioguterres , "horrorizado" ante el incendio en la catedral de #NotreDame en #Paris. La @UNESCO_es ofrece ayuda a #Francia para restaurar y salvaguardar ese “patrimonio inestimable”.https://t.co/wGy2ps09qO pic.twitter.com/lWBQEQRACb
— Noticias ONU (@NoticiasONU) 15 de abril de 2019
El presidente de Francia, Emmanuel Macron, visitó el lugar de la tragedia. Desde ahí se dirigió a su nación, asegurando que “esta Catedral de Notre-Dame, la reconstruiremos todos juntos”.
Entretanto, el presidente de Colombia, Iván Duque, también se sumó a los líderes mundiales que lamentaron la conflagración que consumió uno de los sitios históricos más representativos de Europa.
“Vemos con tristeza como este símbolo mundial y de la cultura francesa sufre este irreparable daño”, escribió el mandatario colombiano en su cuenta de Twitter.
Lamentamos el trágico incendio que a esta hora consume la histórica catedral de Notre Dame, en París. Vemos con tristeza como este símbolo mundial y de la cultura francesa sufre este irreparable daño. Acompañamos al pueblo francés, sus autoridades y a la Iglesia. @EmmanuelMacron
— Iván Duque (@IvanDuque) 15 de abril de 2019