Con el ánimo de no afectar la línea de mando actual en las Fuerzas Militares, el recién designado ministro de Defensa, mayor General, Pedro Sánchez, renunciará a la Fuerza Aérea Colombiana.
El anuncio se hizo, ante las dudas que se dieron por parte de la Asociación Colombiana de Oficiales en Retiro De las Fuerzas Militares (ACORE), de un posible remezón en la línea de mando al estar el nuevo mindefensa en las filas.
«Ante esa situación y estando dentro de la línea de mando de los militares en actividad de cada una de las instituciones y al comando general, así como el presidente de la República, se podrían suscitar la renuncia y el retiro de generales y almirantes que están con mayor antigüedad a la que actualmente tiene el señor general designado para el cargo”, advirtió general (r) Guillermo León León, presidente de Acore.
Nota relacionada: Ministerio de Defensa regresa a manos de los militares
El militar en retiro dio a conocer su preocupación porque según el, «esta situación podría provocar la salida de aproximadamente 35 altos mandos, lo que podría afectar la estabilidad de las Fuerzas Militares».
PORTADA

Con tutela en mano Miguel Uribe Turbay quiere poner fin a las transmisiones de los consejos de ministros

Álvaro Uribe vuelve a quedar en la mira de la Corte Suprema de Justicia

Fiscalía vincula a Carlos Ramón González a investigación por corrupción en la UNGRD

Uribe y Petro se preparan para hacer campaña por el Si y el No en la consulta Popular
