El ‘sablazo’ de la Vicepresidente contra quienes llaman “cerdos” a los policías

La vicepresidenta y ministra de Asuntos Exteriores , Marta Lucía Ramírez, ha señalado que los políticos que llaman “cerdos” a los policías son los “instigadores” de la violencia que se ejerce contra ellos, después de que se conociera que cuatro agentes habían sido asesinados.

“¿Dónde están los candidatos y políticos que llaman ‘cerdos’ y ‘asesinos’ a nuestros policías? Ellos son instigadores de violencia contra nuestra Fuerza Pública”, ha escrito Ramírez en su cuenta de Twitter.

“¡Nos duele la muerte de estos tres policías que tenían padres, esposa e hijos! Duele el caos que han sembrado en Colombia”, ha añadido la ministra de Exteriores sin mencionar a ningún partido o político en concreto.

Este domingo se ha conocido la muerte de cuatro policías, tres de los cuales han sido tiroteados en un bar de la localidad de Pailitas de Cesar, en el norte de Colombia. El cuarto agente murió en Pance, a las afueras de Cali, y las autoridades sospechan que las disidencias de las FARC podrían estar detrás de este ataque.

La Policía de Colombia ha ofrecido una recompensa de cien millones de pesos colombianos (22.300 euros) para quien pueda ofrecer información que ayude a dar con los responsables de ambos ataques.