Este martes la directora de Medicina Legal, Claudia Adriana del Pilar García, confirmó que los restos hallados en un paraje en Rionegro, Santander sí pertenecen a Elsy Amory Ojeda, la ciudadana chilena que permanecía desaparecida desde el pasado 29 de marzo.
La directora de Medicina Legal que después de realizar la prueba de ADN, se pudo cotejar la muestra genética con un hijo de la víctima, que terminó siendo coincidente.
“Los resultados de los informes confirman que el cuerpo corresponde a la ciudadana chilena Ilse Amory Ojeda González”, dijo García.
Por el crimen de esta mujer hay un hombre capturado, Juan Valderrama, quien era la pareja de la ciudadana chilena.
Para las autoridades, Valderrama es el principal sospechoso de la muerte de la mujer chilena y enfrentará un proceso por feminicidio y ocultamiento de prueba.
Inicialmente el hombre había negado cualquier responsabilidad en el atroz crimen, pero con el pasar de las horas se fueron conociendo detalles que lo comprometían, como la compra de un seguro de vida por 100 millones de pesos que hizo Elsy Amory Ojeda cuando llegó al país, y cuyo único beneficiario era Juan Valderrama.