Este martes el Instituto Colombiano de Medicinal Legal confirmó que los restos hallados el pasado fin de semana en los cerros orientales de Bogotá, pertenecen a Mauricio Castillo, Brayan Montaña y Juan Sebastián Moreno, los tres jóvenes que permanecían desaparecidos desde febrero del 2017.
Por estos hechos, la Fiscalía General de la Nación capturó el viernes 3 de mayo a Héctor Medardo Duarte Rodríguez, Brayan Alexánder Martínez Muñoz, Sandra Liliana Cajicá Escárraga y José Andrés Ceballos Arévalo, a quienes se les impuso medida de aseguramiento en centro carlario por los delitos de desaparición forzada, hurto calificado y agravado, receptación y falsedad marcaria y porte ilegal de armas.
De acuerdo con la Fiscalía, la desaparición de los tres menores habría ocurrido el 22 de febrero de 2017, fecha en la que fueron vistos con vida por última vez en el nororiente de la capital del país.
Para dar con el paradero de los jóvenes, la Fiscalía diseñó una estrategia para ubicarlos, para lo cual los investigadores recaudaron material probatorio que condujo al hallazgo, el pasado viernes 3 de mayo, de los despojos mortales de las víctimas.
La confirmación de la noticia por parte de Medicina Legal se dio luego de que se cotejaran muestras de adn de los padres con los respetos mortales de las víctimas