Durante el consejo de seguridad en Medellín, el ministro de Defensa Diego Molano aseguró que La Fiscalía junto al ICBF y a la Policía de Infancia y Adolescencia seguirán en la búsqueda de material probatorio con el fin de determinar la posible vulneración de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, en actividades de adoctrinamiento de la denominada ‘primera línea’.
El funcionario anunció que se mantendrá el pago de recompensas por parte de la Gobernación de Antioquia y las autoridades locales. “El pago de hasta 50 millones de pesos de quien de información que conduzca a la captura de los responsables de actos vandálicos, obstrucción de vías o daños a la propiedad”, insistió el jefe de la Cartera de Defensa.
Dijo además que Finalmente la Policía Nacional realizará las coordinaciones con la gobernación de Antioquia, para lograr la financiación de 500 Becas para los jóvenes Antioqueños que deseen ingresar a la Policía Nacional como patrulleros, y quienes quedaran asignados a prestar sus servicios en esta jurisdicción.
Molano aseguró que ELN y el Clan del Golfo buscan financiar actos criminales en la región. La Fuerza Pública busca anticiparse a esta situación con la acción de las fuerzas especiales de inteligencia.