Para sorpresas de muchos, el Senado de la República continuará con la sesiones semipresenciales, muy a pesar de que más del 70% de las actividades laborales en Colombia se reactivaron y la gran mayoría, hoy funcionan de manera presencial.
Según las cifras del Ministerio de Salud, en Colombia se han aplicado un total de 79.222.616 vacunas contra el Covid 19, de las cuales 34.247.024, corresponden a esquemas completos.
Todos los congresistas, sin ninguna excepción hoy cuentan con el esquema de vacunación completa y al interior del Congreso de la República, se han realizado jornadas de vacunación para funcionarios y contratistas del legislativo, por lo que la decisión de continuar con la semipresencialidad, generó disgustos en algunos senadores que acudieron al llamado a la plenaria del pasado 16 de marzo, que fue levantada de manera repentina.
Ya todos estamos trabajando, ¿Por qué el Senado no puede hacerlo?; ¿cómo en cambio durante la campaña política no hubo ningún problema para participar en eventos masivos en espacio cerrados?, dijo el senador liberal Guillermo García Realpe.
“Es una vergüenza que hoy nos hayan citado, pagando tiquetes del Estado y a última hora se cancele la sesión del Senado. Es un despilfarro, añadió.