El Juzgado 58 Penal Municipal, con función de control de garantías, impuso este sábado medida de aseguramiento en centro carcelario con fines preventivos contra de Ricardo Andrés Carvajal Salgar, investigado como presunto coautor del acto terrorista con carro bomba perpetrado esta semana en Bogotá.
Carvajal Salgar no aceptó los cargos que le imputó las Fiscalía por los delitos de terrorismo agravado, homicidio agravado en concurso, homicidio en la modalidad de tentativa en concurso, daño en bien ajeno agravado y transporte de explosivos agravado, los cuales no fueron aceptados por el indiciado.
En total fueron tres las pruebas que la Fiscalía presentó contra el imputado en la audiencia que se cumplió este sábado a puerta cerrada en el complejo judicial de Paloquemao
La primera es una una grabación donde presuntamente Carvajal se autoincrimina como partícipe del atentado terrorista. La segunda prueba según la Fiscalía son reconocimientos fotográficos que dan cuenta de las visitas de Carvajal Salgar, a la bodega en la cual permaneció la camioneta con la que se realizó el atentado.
La tercera y última prueba son entrevistas a los vecinos y dueño de la bodega que dan cuenta que Ricardo Carvajal, es la misma persona que se acercaba a la bodega a pagar los cánones del arrendamiento.
Pese a la contundencia de las pruebas que presenta la Fiscalía, en las últimas horas el sindicado dijo al ser abordado por la prensa que era inocente y que todo se trataba de un montaje judicial.