El director de la Unidad Para Las Víctimas, Ramón Rodríguez, dijo que uno de los retos que tiene la entidad para continuar con la labor de reparar a los colombianos que se han visto afectados por los efectos del conflicto armado, es mantener la línea de destinación presupuestal y eficiencia en el gasto con el fin de llegar a más víctimas y repararlas en forma más acelerada.
Rodríguez enfatizó en que es fundamental centrarse en la consecución de más recursos para la indemnización de manera que se logre avanzar en términos más amplios en la reparación individual de las víctimas. De igual manera destacó que se debe mantener la línea de tener criterios de focalización para la optimización de los recursos existentes.
“Es fundamental fortalecer la oferta institucional de las entidades del Sistema Nacional de Atención y Reparación Integral a las Víctimas (SNARIV) pues esta es una de las principales necesidades de cara a la salida de la política pública de víctimas, la superación de la vulnerabilidad y el goce efectivo de los derechos de las víctimas”, añadió.
El funcionario hizo las recomendaciones en medio de su intervención en el conversatorio “Ley de Víctimas: Los retos de los próximos 10 años”, organizado por la Procuraduría General.