El precandidato presidencial Sergio FajardoValderrama, reaccionó este lunes al fallo de responsabilidad fiscal que profirió en su contra la Contraloría por lo ocurrido durante la contingencia de 2018 en Hidroituango.
De acuerdo con la decisión, Fajardo y otros dirigentes antioquieños entre los que se destacan Alonso Salazar, Juan Esteban Calle, Federico Restrepo, fueron hallados como responsables fiscales en en el caso Hidroituango. De igual manera, Fajardo y los otros 25 ex funcionarios vinculados al proceso deberán pagar la suma de 4,3 billones de pesos.
Tras conocer la decisión en su contra, el ex gobernador de Antioquia y precandidato presidencial reaccionó en su cuenta de Twitter asegurando que la noticia “es un baldado de agua fría”, pero que seguirá enfrentando el proceso como lo ha venido haciendo.
“Nunca me he escondido ni lo haré en este momento porque tengo la tranquilidad de que mi equipo obró bien, con transparencia absoluta”, dijo Fajardo.
Así mismo, Fajardo añadió que él y su equipo seguirán agotando las instancias, y durante los próximos cinco días presentarán una reposición, para la que necesitan primero procesar las más de 2.000 páginas del fallo, para así argumentar por qué no están de acuerdo con la decisión. Después de eso el proceso irá directamente al contralor para tener una decisión definitiva, por lo menos en esta instancia.
Finalmente, el ex gobernador envió un mensaje a sus seguidores y a quienes han trabajado con su equipo, pidiéndoles mucha tranquilidad y prudencia e invitándolos a no descalificar la institucionalidad.
Tengo la certeza y la tranquilidad de que obramos bien, mi equipo obró bien, con transparencia absoluta. Trabajaremos en el recurso de reposición para mostrar mi inocencia ante la Contraloría. Mucha calma y mucha concentración. pic.twitter.com/euGtiuA8v1
— Sergio Fajardo (@sergio_fajardo) September 6, 2021
Con relación al fallo de responsabilidad fiscal, la Contraloría explicó que los implicados tienen derechos a un recurso de reposición y apelación que deberá ser interpuesto dentro de los cinco (5) días siguientes a la notificación de esta providencia.