“Este es un Gobierno que escucha”: Duque a pocas horas del paro

El presidente de Colombia, Iván Duque, se dirigió la noche de este miércoles al país en una corta alocución en la que se refirió a la gran movilización convocada por diferentes sectores sociales que tendrá lugar en las próximas horas en las principales ciudades del territorio nacional.

Duque inició su locución señalando que durante los 15 meses que lleva su gobierno el diálogo ha jugado un papel importante para lograr consensos con diferentes sectores.

“Este es un Gobierno que escucha. Y es necesario que, como sociedad, realicemos todos los esfuerzos para alcanzar lo que queremos como nación. Que todos, absolutamente todos, asumamos nuestro papel en la historia”, señaló el mandatario.

Con relación a la jornada de este 21 de noviembre el presidente manifestó que son muchos los desafíos que como país tenemos que superar. Que son válidas muchas de las aspiraciones sociales y que “tenemos problemas que a lo largo de la historia han envejecido mal”.

“Por eso, trabajamos de día y de noche para encontrar alternativas y superar los obstáculos, como lo hemos hecho como nación a lo largo de nuestra historia”, acotó.

Sin embargo, el primer mandatario volvió a insistir que hay unos pocos que ven en la jornada de este jueves “una oportunidad de agitación basada en mentiras, que lo único que buscan es generar división entre los colombianos”.

“Ellos se equivocan. Nuestro país no quiere volver al pasado y este Gobierno no va a permitir que algunos nos devuelvan a viejas confrontaciones que ya no tienen ningún sentido”, puntualizó.