Con la celebración de un nuevo contrato de aporte con el operador que quedó en segundo lugar en la licitación que otorgó el MinTic a Centros Poblados, garantizará a los colombianos y, en este caso, a los niños y niñas de zonas rurales dispersas en Colombia, el derecho al acceso al servicio público esencial de internet.
La liquidación del contrato permitió suscribir uno nuevo, esta vez con la Unión Temporal Colombia Conecta, (integrada por ETB y SKYNET), que en su calidad de oferente quedó de segundo en la lista de elegibles en el proceso de contratación. Según afirmó la ministra Carmen Valderrama “son más de 14 mil Centros Digitales para nuestros niños y niñas, una cifra que supera los 10.000 establecidos originalmente en el CONPES” refiriéndose a la decisión de suscribir el nuevo contrato con ETB.
En cuanto a la recuperación de los dineros públicos comprometidos con el contrato caducado, el MInTic recalcó que, “con base en la declaratoria de caducidad, se han materializado los embargos de inmuebles, vehículos y sumas de dinero de los miembros de la Unión Temporal Centros Poblados de Colombia 2020”.