Tras fracasar en su intento por adherir al candidato presidencial Rodolfo Hernández, el exalcalde de Medellín y excandidato presidencial Sergio Fajardo, anunció que para la segunda vuelta presidencial en nuestro país, votará en blanco.
Después de su derrota, Fajardo trató de acercarse a la campaña de Hernández, con quien dijo tener cierta afinidad, sin embargo la negativa de exalcalde de Bucaramanga a modificar sus propuestas cerró la puerta a un posible acuerdo.
Fajardo argumenta en un comunicado que no votará por Petro porque en el pasado este le tildó de ser un “uribista enclosetado” y le responsabiliza de la gestión del Gobierno Duque.
También explica que con el ingeniero Rodolfo Hernández sostuvo una reunión bastante acalorada y atropellada que no permitió establecer un acuerdo y que pudo entender que “el candidato quería un cheque blanco a su nombre”.
“Mi voto en blanco es consecuencia de una posición política, crítica e independiente, que en el marco de la democracia y desde una posición hoy minoritaria, reclama el valor de unos principios básicos y destaca la importancia de la decencia, la transparencia y la seriedad en la acción política”, afirmó Fajardo en el comunicado.