Su talento lo demostró en cada uno de los personajes que interpretó. Inició su carrera actoral en un programa radial en la Voz de Antioquia, donde fue descubierta por Fausto Cabrera quien de inmediato la llevó al teatro.
Desde entonces trabajó sin parar en el teatro y en la televisión, donde participó en telenovelas como Cáfé con Aroma de Mujer, Candó, Crónica de un amor, Rasputín, la tía Julia y el escribidor, Camino Cerrado, Romeo y Buseta, Te voy a enseñar a querer, Yo soy Betty la fea, etc.
Nació en Medellín el 23 de noviembre de 1937 e hizo parte de una familia de artistas conformada por Jaime Botero su cuñado y sus sobrinas María Cecilia Botero y Ana Cristina Botero, quienes también ejercen la actuación.
Dorita tomó la decisión personal de ingresar a un ancianato, quedando al cuidado de sus dos sobrinas María Cecilia y Ana Cristina, quienes estuvieron pendientes de todo cuanto necesitara. Murió el 31 de enero al medio día, víctima de una afección pulmonar que padecía desde años atrás.