Familiares de Nelson Darío Hurtado Simanca, conocido como ‘Marihuano’, denuncian que las autoridades se niegan a entregar los restos mortales del número dos del Clan del Golfo, abatido por el el marco de la Operación Agamenón el pasado fin de semana en zona selvática de Riosucio, Chocó.
En diálogo con Confidencial Colombia, Luisa Duarte, hija del abatido jefe del Clan del Golfo, señaló que se han cumplido 48 horas desde el momento en que se produjo su muerte y pese a presentar la documentación requerida, no han podido darle cristiana.
“A él (“Marihuano) lo mataron el día 7 febrero y en estos momentos no hemos podido darle sepultura. A las autoridades se le ha entregado todo lo que ellos piden, pero, lo que quieren es entregárnoslo en estado de descomposición”, señaló la joven.
Le puede interesar: ¿Quién era “Marihuano”?: El número dos del Clan del Golfo abatido este domingo en El Darién
Asimismo, Hurtado precisó que la esposa de “Marihuano” ha hecho las pesquisas necesarias ante la Procuraduría Regional de Antioquia y la Personería de Medellín; sin embargo, su esfuerzo ha sido en vano “porque no le han resuelto nada”.
Medicina Legal se pronuncia al respecto
Confidencial Colombia indagó con Medicina Legal, entidad que tiene entre sus tareas desarrollar funciones asistenciales, científicas, extra-periciales y sociales en el área de la medicina legal y las ciencias forenses, y ante la denuncia de los familiares de “Marihuano”, la entidad señala que la entrega de éste y todos los cuerpos se realiza una vez se entreguen los documentos requeridos.
“En todos los casos Medicina Legal entrega los cuerpos una vez la familia haya suministrado la documentación requerida”, precisó la entidad.