La Fiscalía General de la Nación denunció este viernes amenazas de muerte contra el coordinador de fiscales delegados ante la Corte Suprema de Justicia, Gabriel Ramón Jaimes, el mismo que tiene a su cargo el caso del ex presidente Álvaro Uribe Vélez por compra de testigo y fraude procesal.
De acuerdo con el ente investigador, las amenazas contra Jaimes se han producido de manera sistemática en la última semana.
“La Fiscalía General de la Nación rechaza enfáticamente las amenazas contra la vida y la integridad del coordinador de la Fiscalía Delegada ante la Corte Suprema de Justicia, doctor Gabriel Ramón Jaimes Durán, recibidas de manera sistemática durante la última semana”, indica la Fiscalía en un comunicado oficial.
Así mismo, la entidad precisó que, por estos hechos hay una indagación en curso y fueron dispuestos actos investigativos para establecer el origen de los mensajes.
Finalmente, la Fiscalía hace un llamado a los distintos sectores de la sociedad civil para que se respete la independencia y autonomía judicial, principios esenciales en la consolidación de un Estado democrático. De igual manera, insta a que se permita que los procesos a cargo de la entidad se resuelvan en derecho, lejos de cualquier controversia política o personal.