No es prometedor el 2020 para Diego Cadena, uno de los abogados defensores del expresidente Álvaro Uribe, quien podría comenzar el año nuevo en prisión luego que la Fiscalía General de la Nación lo llamara a imputación de cargos junto a su socio, Juan José Salazar por, presunamente, sobornar a personas para que no testificaran en contra del expresidente que está siendo investigado por la Corte por presunta manipulación de testigos.
Uno de los presuntos sobornados sobre el cual el ente investigador tendría pruebas de los pagos, es el exparamilitar Carlos Enrique Vélez, alias ‘Víctor’.
Cadena deberá presentarse ante los estrado el próximo 18 de febrero, fecha para la que quedó programada la audiencia en la cual la Fiscalía le imputará cargos.
De acuerdo con el ente investigador, Diego Cadena, habría visitado varias cárceles del país con el fin que un grupo de exparamilitares se retractaran de sus señalamientos y acusaran directamente al senador Iván Cepeda de haberles ofrecido beneficios económicos y judiciales para que declararan contra el exmandatario.
Según ha trascendido, durante la audiencia lLa Fiscalía General le solicitará a un juez de control de garantías que emita una medida restrictiva de la libertad en contra de Cadena. Por estos mismos hechos también tendrá que responder el abogado Juan José Salazar, socio de Cadena.