Este domingo la Fiscalía de Colombia reportó el hallazgo de un tarro con cianuro en la casa del ingeniero Jorge Enrique Pizano, testigo clave en el escándalo de sobornos de la constructora brasileña Odebrecht, quien falleció de un infarto tres días antes de que su hijo muriese envenenado con ese tóxico.
El tarro estaba envuelto en una bolsa plástica y guardado debajo del lavamanos de un baño auxiliar de la casa, ubicada cerca de Bogotá y a la que se había mudado poco antes Pizano padre, explicó el Delegado para la Seguridad Ciudadana, Luis González.
Los equipos de la Fiscalía inspeccionaron toda la casa hasta que hallaron el tarro, que fue traslado con todos los protocolos necesarios “para no contaminar” la evidencia.
Según detalló González, los investigadores del CTI ubicaron a primera hora de este domingo el establecimiento comercial en que se vendió el cianuro hallado en casa de los Pizano, que está ubicado en Bogotá. Es decir, 12 horas despúes de haber encontrado el tóxico
En este sentido, afirmó que desde el primero de agosto hasta el momento se han vendido en esa tienda 12 tarros de cianuro iguales al encontrado en casa de los Pizano.
“Se pudo establecer que seis de los tarros dice quién es el comprador y en seis no”, añadió González que subrayó que están trabajando con las cámaras de seguridad para ver si se puede ubicar al comprador.
Actualmente, los equipos especializados de la Fiscalía trabajan para buscar “trazas biológicas que permitan identificar” restos de ADN o huellas, agregó González.