La fiscalía general de la Nación solicitó una vez más la preclusión del proceso judicial que se adelanta en contra del expresidente Álvaro Uribe Vélez, por presunta manipulación de testigos.
El fiscal tercero delegado ante la Corte Suprema de Justicia, Javier Fernando Cárdenas Pérez, estima que “se han configurado las causales de preclusión de atipicidad de la conducta e imposibilidad de desvirtuar la presunción de inocencia, que serán presentadas en la audiencia respectiva”.
El abogado, Miguel Ángel del Rio, señaló: La Fiscalía vuelve a solicitar la preclusión en el caso Uribe. La cobardía de una institución decadente. Volveremos a derrotarlos”.
El proceso judicial, que enfrenta el expresidente Álvaro Uribe, tiene que ver con un presunto ofrecimiento de beneficios económicos y jurídicos a varios exparamilitares, para que declararan en contra del opositor del exmandatario, el congresista del Polo Democrático Alternativo Iván Cepeda.
El exmandatario ha sido reiterativo en decir que “nunca ordenó buscar testigos, ofrecerles, girarles dinero, o pedirles que mintieran u ocultaran la verdad”.