El activista medioambiental colombiano de 12 años, Francisco Vera, ha abogado por un desarrollo económico que tenga en cuenta los límites de la naturaleza.
Así lo indicó el también embajador de buena voluntad de la Unión Europea en Colombia durante un foro celebrado en la isla de La Gomera en el que abordaron los retos de futuro y los riesgos de los territorios insulares ante las consecuencias del cambio climático.
Vera se sumó al foro con el director del Festival SOS Arona, Martín Rivero; el consejero de Sostenibilidad, Héctor Cabrera, junto a estudiantes universitarios y ciudadanos que se unieron al evento en el se ahondó en la reflexión sobre las consecuencias que está teniendo el cambio climático en la sociedad.
“Hay esperanzas de frenar la incidencia negativa, si construimos un desarrollo que tenga en cuenta los límites de la naturaleza. En el caso de Canarias, aunque esté lejos del territorio continental, es muy importante proteger su biodiversidad y apostar por gobiernos para la vida”, dijo.
Al respecto, el presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, reiteró que este tipo de mensajes invita a la reflexión de la sociedad, especialmente, de los más jóvenes.
“Personas –agregó– con inquietudes y que se percatan de una realidad en la que debemos avanzar hacia la preservación de nuestros ecosistemas, la transformación energética y, por tanto, seguir haciendo esfuerzos hacia un modelo sostenible en todas sus vertientes”.