Siguen saliendo a flote las fisuras al interior del partido de Gobierno, a tal punto que, este martes el ex ministro Fernando Londoño, una de las caras visibles y radicales del Centro Democrático, solicitó que el presidente Iván Duque se aparte del cargo.
De acuerdo a Londoño Hoyos, Duque debería tomarse una licencia mientras se adelanta la conversación nacional que ha propuesta el Gobierno, y durante dicho tiempo las vicepresidente Marta Lucía Ramírez, asuma el mando del Estado y las Fuerzas Militares.
“Entretanto y de aquí a marzo, ¿quién gobierna? ¿Quién manda en Colombia? ¿Quién nos garantiza el ejercicio fundamental de nuestros derechos? ¿El presidente pedirá licencia para dedicarse a lo de las conversaciones? ¿O el presidente cree que gobernar es oír a todos los que están en la oposición?”, dijo Londoño en la editorial de su programa La Hora de Verdad.
No es la primera vez que este uribista ‘purasangre’ arremete contra Duque o su gobierno, recientemente había pedido la renuncia del recién nombrado ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, de quien dijo no tenía las capacidades para comandar la Fuerzas Militares.
Además, durante la campaña presidencial de 2018, lanzó fuertes críticas contra Duque, a quien consideró que hacía parte de la izquierda en el Centro Democrático.