La consulta de la Alianza Verde para escoger el candidato presidencial que participará en las elecciones de 2022 en nombre de este partido, se encuentra bastante enredada por cuenta del miedo que tienen algunos sectores de la colectividad de que en ella se introduzcan militantes del petrismo que puedan votar a favor del exgobernador Camilo Romero, quien nunca ha ocultado su simpatía por Gustavo Petro.
En redes sociales la senadora Angélica Lozano ha rechazado la posibilidad de que la consulta se realice de manera abierta para que en ella puedan participar los colombianos sin necesidad de que se encuentren inscritos en el Partido Alianza Verde.
“Ningún candidato externo ni sus equipos, simpatizantes, bodegas, ni otro partido, coalición o pacto podrán colarse a decidir en definición de candidatura única verde”, escribió la congresista en su cuenta de Twitter.
Y más adelante anotó:
Bases del @PartidoVerdeCoL decidirán candidatura presidencial verde:
Personas Afiliadas
Ciudadanía Votante
Ex candidatos/as
Personas electas #LaOlaVerdeSeRespeta?#SinColadosQue pena no incluir a militantes y dirigentes políticos de otros partidos???♀️ https://t.co/Z912WRMuF0
— Angélica Lozano Correa (@AngelicaLozanoC) July 11, 2021
El precandidato Camilo Romero respondió el comentario de Lozano diciendo: “En hora buena por el partido, muy democrático todo, un ejemplo! Señores copresidentes, directivas, precandidatos, elegidos, militantes, simpatizantes del @PartidoVerdeCoL y ciudadanía, tomen atenta nota de lo decidido por la senadora @AngelicaLozanoC, notificado vía Twitter.
En la discusión se introdujo el representante a la cámara Mauricio Toro, quien desde sus redes sociales se mostró a favor de una consulta netamente partidista:
“Es necesario que @PartidoVerdeCoL defina candidato/a de forma autónoma, atendiendo realmente la voluntad de sus miembros. Personas de otros partidos y movimientos insisten en usurpar la voz del Partido”.
El Partido Alianza Verde escogerá candidato a la Presidencia de la República a través de una consulta entre los senadores Antonio Sanguino, Jorge Londoño, Iván Marulanda, la representante Sandra Ortíz y el exgobernador Camilo Romero.