El Ministro del Interior, Daniel Palacios, se refirió a las denuncias electorales en el consulado de Colombia en la ciudad de Miami asegurando que, según información recopilada en la mesa de seguimiento, es una situación que se da por un ciudadano que generó algún tipo de molestia en el consulado, en donde estaba haciendo injerencia en el certamen electoral.
“Todos los funcionarios consulares, todos los funcionarios públicos tienen claro cuál es su rol dentro de las elecciones. Saben que no pueden ni direccionar, ni hacer injerencia alguna, ni proselitismo político” puntualizó Palacios.
El hecho fue dado a conocer por el precandidato Juan Manuel Galán, de la Coalición Centro Esperanza, quien denunció a través de su cuenta de Twitter, que en Miami (Florida, Estados Unidos) se estaría influenciando a los electores para que participen en la consulta interna del Equipo por Colombia.
La denuncia generó alertas en Colombia y de inmediato se dieron a conocer las preocupaciones de los demás precandidatos como Gustavo Petro, quien pidió Gustavo Petro, líder de la Colombia Humana quien pidió al Registrador Nacional Alexander Vega, intervenir de forma directa.