Este lunes el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, promulgó un polémico decreto que restringe en horarios específicos el consumo de sustancias psicoactivas en espacios públicos y escenarios deportivos de ese departamento.
“Vamos a prohibir que en todos los parques públicos, entre las seis de la mañana y las diez de la noche, cuando están yendo los niños queden prohibidas las drogas y psicoactivos, que eso se convierta en un delito para que no afecten la vida de nuestros niños”, señaló el gobernador Pérez.
En sus argumentos, Luis Pérez consideró que “los derechos de los niños prevalecen sobre los derechos de los demás y que estos tienen derecho a la formación y protección integral”. Además, recordó que al gobernador le corresponde conservar, en todo el territorio, la tranquilidad y el orden público.
El polémico decreto de Pérez fija restricciones y prohíbe el consumo de marihuana y demás sustancias psicoactivas entre las 6:00 de la mañana y las 10:00 de la noche en los parques públicos de Antioquia.
Asimismo, entre las 8:00 de la mañana y las 8:00 de la noche en los alrededores de las bibliotecas públicas y entre las 5:00 de la mañana y las 8:00 de la noche en las ciclovías.
La decisión del gobernador ha generado confusión en el departamento que la gente no sabe a quién hacerle caso, si a la Corte, Policía o al propio Luis Pérez.