Gobierno justifica contrato de monedas de bronce con firma de Duque

El director del Departamento Administrativo de Presidencia, Víctor Muñoz, defendió en las últimas horas el contrato que se firmó por un valor de $41 millones para la fabricación de una moneda que tiene la firma del presidente Iván Duque, y la cual se utilizará como recordatorio en los diez meses que le quedan a su gobierno.

“Siempre la Presidencia de la República ha otorgado artesanías, libros, recordatorios y en este caso las monedas en sí mismas son un recordatorio que se le entrega a militares, deportistas o visitantes ilustres que tiene la Casa de Nariño. Cuando uno hace un recuento vemos que se ha invertido en este tipo de recordatorios que se hacen donde se invertirán cerca de 500 millones de pesos en gobiernos anteriores y nosotros hemos invertido menos de la mitad”, manifestó Muñoz.

Imagen

Además, Muñoz señaló que se busca que sean de un valor simbólico que permita entregar a los visitantes un recordatorio y que, si se hace un comparativo con contratos que se han tenido en el pasado, pues se verá un ahorro del 40% al 45%.

En ese sentido, el alto funcionario lanzó un vainazo al Gobierno anterior al que acusó de gastar una suma superior en este este tipo de souvenires.

“El Gobierno anterior se gastó 500 millones de pesos y nosotros menos de la mitad buscando austeridad”, dijo Muñoz.