El Gobierno de Colombia se encuentra en la búsqueda de un abogado que defienda al grupo de mercanarios detenidos en Haití por asesinar al Presidente de ese país, Jovenel Moise.
“Estamos viendo la posibilidad de conseguir algún abogado internacional, inclusive colombiano, que conozca la legislación haitianas y que al menos pueda tener el apoyo de un abogado haitiano si es que no encontramos algún abogado haitiano en disposición de tenerlo porque eso se debe hacer en Haití, dijo este jueves Marta Lucía Ramírez, Vicepresidente – Canciller.
De igual manera, la alta funcionaria del Gobierno manifestó que Colombia estaría de acuerdo si este proceso fera lelvado a cabo por un organismo internacional que ño adelante con toda la transparencia, objetividad y garantías del debido proceso.
Según ha trascendido, los mercenarios recibieron, por parte del gobierno colombiano, biblias, libros, diccionarios y también mensajes de sus familias los cuales fueron entregados por la comisión humanitaria enviada por la Casa de Nariño a la isla caribeña y que regresó hoy a Colombia.
Cabe señalar que, en las últimas horas el capitán retirado del Ejército de Colombia Germán Rivera aseguró que un exfuncionario del Ministerio de Justicia de Haití, Joseph Badio, le ordenó “matar a todos” en el domicilio del presidente Jovenel Moise días antes del magnicidio.