El gobierno del presidente Iván Duque ha intentado bajarle el tono al paro armado del ELN que comenzó este miércoles en las zonas del país donde ese grupo armado ilegal hace presencia.
A través de varios pronunciamientos el presidente Duque y su ministro del Interior han insistido que “el país no está paralizado”, a pesar de las acciones terroristas que siembran terror los habitantes del Catatumbo, Santander, Arauca, Chocó, Cauca y otras zonas.
“Todas las acciones han sido atendidas por la Fuerza Pública. Hoy estamos en una normalidad en el territorio nacional en movilidad, en donde tenemos un despliegue de la fuerza pública y donde llegaremos a cualquier lugar.” indicó Daniel Palacios, Jefe de la Cartera Política.
De otro lado, el Ministro Daniel Palacios aseguró que donde actúe el ELN llegará la Fuerza Pública.
“Lo que ha caracterizado al ELN es hacer incursiones en donde se atraviesan momentáneamente en las vías”, señaló el Ministro del Interior.
Frente a los hechos ocurridos en Pailitas, Cesar se activó con Policía de Carreteras un plan para desviar y garantizar la movilidad. De igual forma, se activó la instalación de un puente militar.
El Ministro del Interior se refirió a la Poliza antiterrorista del Gobierno Nacional, aclarando que está se ponente en marcha cuando se altera el orden público.
“Para precisamente darle una garantía adicional a los ciudadanos y tengan la tranquilidad de que en caso tal , que llegue a suceder algo, el Estado responde.”