Ante el pronunciamiento de la Corte Constitucional con relación al artículo 12 del Decreto 491 de 2020, sobre las sesiones virtuales del Congreso de la República, la ministra del Interior, Alicia Arango Olmos, aseguró que el Gobierno Nacional será respetuoso de las decisiones del alto tribunal y resaltó que la decisión de la Corte Constitucional, rige a futuro, es decir, “que toda la actividad legislativa que cursó durante el primer semestre del 2020 en el Congreso de la República es considerada legítima”.
Arango Olmos explicó que “en el momento en que se tomaron esas decisiones en el Congreso, era presumiblemente constitucional el artículo 12 del Decreto 491 de marzo de este año”.
“El Gobierno Nacional apoyará en su autonomía al Congreso de la República y la decisión que éste tome al respecto de la presencialidad, la virtualidad o las reformas que éste tenga que hacer. Cómo Gobierno estamos para acompañar las decisiones de la Corte Constitucional, así como para acompañar la decisión que el Congreso tome en su autonomía”, puntualizó la jefe de la cartera política.