Gobierno no quiere ‘perder a Duque’ del Túnel de la Línea

La Presidencia de la República solicitó ante el Consejo de Estado la impugnación del fallo proferido por el Tribunal Administrativo del Atlántico, donde se ordena el retiro de la placa que fue puesta a la entrada del Túnel de La Línea, donde aparecen los nombres de varios funcionarios como el presidente Iván Duque, la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez y la ministra de Transporte, Ángela María Orozco.

El Tribunal Administrativo del Atlántico concedió la razón a la abogada Marla Gutiérrez, quien argumentó en su demanda que “El decreto 2759 de 1997 que modificó un decreto de 1958, indica literalmente que se prohíbe la puesta de placas en la construcción de obras públicas, a menos que así lo disponga una ley del Congreso de la República. Por esto, tras realizar un análisis sobre la placa que se puso en el Túnel de La Línea, se evidenció que se está violando esta norma”.

Se espera el fallo del Consejo de Estado quien dirá si los nombres del presidente, junto con los de la vicepresidenta y la ministra de Transporte seguirán a la entrada del Túnel de la Línea o deben ser retirados.