El Gobierno Nacional hizo entrega del nuevo hospital de Gramalote en el departamento de Norte de Santander.
A partir de hoy los habitantes del municipio norte santandereano podrán contar con el nuevo Hospital Regional Centro San Vicente de Paúl, que tiene más de dos mil metros cuadrados, también ofrecerá cobertura a municipios de la región central de Norte de Santander como Villa Caro, Lourdes, Arboledas, Santiago, Cucutilla y San Cayetano.
La construcción del hospital tuvo un costo de $9.954 millones y se encuentra dotado con equipos médicos de última tecnología, por valor de $ 1.516 millones, que garantizará brindar un servicio de salud de calidad.
El acto de entrega se llevó a cabo en la puerta principal de la nueva E.S.E (Empresa Social del Estado), este jueves 15 de abril y estuvo liderado por el Presidente de la República, Iván Duque, la Vicepresidenta de la República Marta Lucía Ramírez, el Ministro de Salud Fernando Ruiz, el Gerente del Fondo Adaptación, Edgar Ortiz Pabón y el Contralor General de la República Felipe Córdoba. Al acto también asistieron, el Gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano Guerrero y el Alcalde de Gramalote, Mario Cristopher de la Trinidad.
El nuevo Hospital San Vicente de Paúl ofrecerá servicios de: urgencias, sala de partos, odontología, laboratorio clínico, ortopedia, anestesia, esterilización, ginecobtetricia, farmacia, depósito de cadáveres, servicios generales y área administrativa.
Durante el evento el gerente del Fondo Adaptación, Edgar Ortiz Pabón, les dijo a los asistentes al acto que “es muy importante que las obras se vean, que la comunidad pueda tener la certeza de que las promesas se cumplieron y que los recursos del Estado se ven reflejado en bienestar para los habitantes de Gramalote”.
El Presidente Duque recordó que durante su gobierno, el Fondo Adaptación ha hecho inversiones en Gramalote por valor superior a los $344.000 millones, recursos que han representado que el proceso de reasentamiento del nuevo casco urbano ya llegue al 71% de su ejecución.