Alfonso Prada y Luis Fernando Velasco, delegados del presidente electo, Gustavo Petro, en la cumbre de más 300 alcaldes convocada por la Federación Nacional de Municipios, fueron abucheados, luego de que estos se enteraran que el futuro mandatario, no asistiría.
La cita se dio este martes desde las 9 de la mañana en el Salón Rojo del Hotel Tequendama, para escuchar sobre la agenda que plantea el gobierno entrante, en cabeza del presidente electo Gustavo Petro. Ante el anuncio de que Petro no estaría, los burgomaestres expresaron su molestia y abuchearon a sus representantes.
El mandatario electo no asistió porque estaba en una comisión conformada por expertos nacionales e internacionales recibiendo el informe completo de empalme sobre seguridad nacional y defensa.
En el encuentro están los alcaldes de todos los rincones del país quienes viajaron hasta la capital del país, para escuchar que para sus regiones tiene el mandatario electo, por lo que su molestia al enterarse del incumplimiento fue inmediata.
Es la segunda vez que el presidente electo, Gustavo Petro, incumple con una cita con mandatarios regionales. La semana anterior no asistió a la cita convocada por Asocapitales, argumentando sentirse mal de salud.